NPD: El honor de seguir

Ministerios RBC
10/11/2014
El honor de seguir
Lectura: Mateo 4:18-22
Y [Jesús] les dijo: Venid en pos de mí… —Mateo 4:19

Mientras visitaba Israel, un amigo mío vio a un viejo rabino caminando junto al Muro de los Lamentos. Lo interesante era que cinco hombres jóvenes iban detrás de él. También caminaban inclinados y con dificultad, como su maestro. Un judío ortodoxo sabría exactamente por qué lo imitaban: eran sus «seguidores».

En la historia del judaísmo, una de las posiciones más reconocidas y privilegiadas para un judío era convertirse en «seguidor» del rabino local. Los seguidores se sentaban a sus pies para escucharlo enseñar. Estudiaban sus palabras, y observaban cómo actuaba y reaccionaba ante la vida y los demás. Su mayor honra era servirlo, aun en las tareas más insignificantes. Y, como lo admiraban, estaban decididos a ser como él.

Cuando Jesús llamó a sus discípulos para que lo siguieran (Mateo 4:19), estaba invitándolos a cambiar por Él, a que se le parecieran, a compartir su pasión por aquellos que necesitaban un Salvador. El alto honor de ser un seguidor de Cristo debe manifestarse también en nuestra vida. Asimismo, nosotros somos llamados a captar la atención de un mundo que observa cuando hablamos, pensamos y actuamos como Jesús, el Rabino o Maestro de nuestra alma.

—JMSSeñor, gracias por el alto honor de ser llamado a seguirte. Que mi vida te imite de tal modo que los demás sepan que eres el centro de mi ser y el Rabino de mi alma.
Sigue a Jesús y deja que el mundo sepa que Él es tu maestro.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

Comentarios