Nuestro Pan Diario -- Espejito, espejito

DONAR
       
Espejito, espejito
… el […] hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. —Santiago 1:25

Lectura: Santiago 1:19-27
La biblia en un año: Levítico 23–24Marcos 1:1-22

¿Cuántas veces te miras al espejo? Un estudio señala que la persona promedio se mira entre 8 y 10 veces por día. Otras encuestas indican que el número podría llegar hasta 60 o 70 veces, si se incluye mirar nuestro reflejo en la vidriera de las tiendas y en las pantallas de los teléfonos móviles.

¿Por qué nos miramos tanto? La mayoría de los expertos coincide en que es para verificar nuestro aspecto; en especial, antes de reuniones o actividades sociales. Si algo está mal, queremos arreglarlo. ¿Qué sentido tiene mirarse si no planeamos cambiar lo que está mal?

El apóstol Santiago afirmó que leer u oír la Palabra de Dios sin ponerla en práctica es como mirarse en un espejo y olvidarse de lo que uno vio (1:22-24). No obstante, la mejor alternativa es mirar detenidamente y actuar según lo que vemos. Santiago declaró: «Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace» (v. 25).

Si oímos la Palabra de Dios y no hacemos nada, nos engañamos a nosotros mismos (v. 22). Pero, cuando nos examinamos a la luz de las Escrituras y obedecemos sus instrucciones, el Señor nos libera de todo lo que nos impide parecernos cada día más a Él.

— David C. McCasland

La Biblia es un espejo que nos permite vernos como Dios nos ve.

Comparte tus opiniones sobre ​el ​devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Minist​e​rios ​Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Minist​e​rios ​Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debe​s​ obtener permiso escrito de Minist​e​rios ​Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-02-18]

Comentarios