Lectura: Ezequiel 29:1-9
La biblia en un año: 1 Samuel 19–21; Lucas 11:29-54
El río Nilo, que se extiende en dirección norte unos 6.650 kilómetros, atravesando varios países del noreste africano, es el más largo del mundo. Durante siglos, ha provisto alimento y sustento a millones de personas. En este momento, Etiopía está construyendo lo que se convertirá en el dique hidroeléctrico más grande de África sobre este río; un recurso grandioso para la región.
Faraón, el rey egipcio, declaró ser el creador y dueño del Nilo. Se jactaba con el pueblo: «El Nilo es mío, y yo lo hice» (Ezequiel 29:3, 9) . No reconocían que Dios es el único que provee los recursos naturales. En consecuencia, el Señor prometió castigar a la nación ( vv. 8-9) .
Tenemos la obligación de cuidar la creación de Dios, y no debemos olvidar que todo lo que tenemos viene de Él. Romanos 11:36 afirma: «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos». El Señor es el que también capacita a la humanidad para inventar y fabricar recursos. Cada vez que hablamos de algo bueno que recibimos o que hemos logrado, debemos recordar lo que Dios afirma en Isaías 42:8: «Yo el Señor; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria…».
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios