Nuestro Pan Diario -- El gran Sanador


       
El gran Sanador

… yo soy el Señor tu sanador (Éxodo 15:26).

Lectura: Génesis 2:7-15

La biblia en un año: 1 Crónicas 7–9; Juan 6:22-44


Los médicos que conozco son inteligentes, diligentes y compasivos. En muchas ocasiones, han aliviado mi sufrimiento, y doy gracias por su capacidad para diagnosticar enfermedades, prescribir medicamentos, acomodar huesos fracturados y suturar heridas. Sin embargo, esto no significa que tenga fe en los médicos en lugar de confiar en Dios.


Por razones que solo el Señor sabe, ha designado a los seres humanos como sus colaboradores en la obra de cuidar la creación (Génesis 2:15), y los médicos están entre ellos. Estudian cómo diseñó Dios el cuerpo y utilizan ese conocimiento para ayudar a recuperar la salud. No obstante, la única razón por la que pueden hacerlo es que el Señor nos creó con capacidad para sanarnos. Los cirujanos no lograrían nada si las incisiones no cicatrizaran solas.


Por eso, los científicos no son quienes sanan, sino Dios (Éxodo 15:26). Los médicos simplemente cooperan con el propósito y diseño originales del Creador.


Doy gracias por los científicos y los médicos, pero alabo y agradezco al Señor, que creó el orden en el universo y nos dio mentes para poder descubrir cómo funciona. Por lo tanto, estoy convencida de que toda sanidad es divina, ya que nada ocurre sin su intervención.

— Julie Ackerman Link

Padre Dios, tú eres el gran Médico. Sana mi mente, cuerpo y espíritu. 

Cuando pienses en todo lo bueno, da gracias a Dios.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-05-19]

Comentarios