Nuestro Pan Diario -- Reprender con amabilidad


       
Reprender con amabilidad

Vestíos […] 
de benignidad, de humildad… (v. 12).

Lectura: Colosenses 3:12-17

La biblia en un año: 1 Reyes 10–11; Lucas 21:20-38


Después de una conferencia en Nairobi, Kenia, fuimos al lugar donde nos hospedábamos para prepararnos para volver a casa el día siguiente. Cuando llegamos, una mujer del grupo dijo que había olvidado el equipaje en el centro de conferencias. Mientras fue a buscarlo, el líder del grupo (siempre muy meticuloso) la criticó duramente a sus espaldas.

A la mañana siguiente, cuando llegamos al aeropuerto, el propio líder quedó consternado al darse cuenta de que él también había olvidado el equipaje. En ese momento, era aun más costoso volver a buscarlo. Más tarde, se disculpó y nos dijo: «¡Nunca volveré a ser tan duro con mis críticas!».

Como todos tenemos errores y debilidades, debemos soportarnos y perdonarnos cuando las cosas salen mal (Colosenses 3:13). Nuestra crítica tiene que ser constructiva y debemos vestirnos «como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (v. 12).

Si es necesario reprender a alguien, debemos hacerlo con benignidad y amor. De ese modo, estaremos convirtiéndonos en imitadores de nuestro Señor Jesucristo.

— Lawrence Darmani

Querido Dios, sé que, a veces, no tengo paciencia, humildad ni benignidad. Pareciera que el Espíritu Santo no llenara mi vida lo suficiente. Por favor, ayúdame hoy a amar a los demás. 

Las claves para llevarnos bien son la amabilidad y la humildad.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-05-01]

Comentarios