Nuestro Pan Diario -- El desafío de la transición


       
El desafío de la transición

… esfuérzate y sé muy valiente… (v. 7).

Lectura: Josué 1:6-11

La biblia en un año: Ester 6–8; Hechos 6


Tras la lesión que terminó con su carrera, el deportista profesional Chris Sanders le dijo a un grupo de militares retirados que él entendía las presiones que generaban las transiciones.


La pérdida del trabajo, una ruptura matrimonial, una enfermedad grave o un revés financiero; todo cambio importante implica un desafío. Aquel atleta también explicó que la clave para triunfar en esas transiciones es buscar ayuda.


Es recomendable leer el libro de Josué cuando atravesamos transiciones. Después de 40 años de peregrinación y complicaciones, el pueblo de Dios estaba listo para entrar en la tierra prometida. Moisés había muerto, y su colaborador Josué estaba entonces a cargo.


Dios le dijo: «esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas» (Josué 1:7). Estas instrucciones debían ser el fundamento para las decisiones de Josué en cada situación.


La indicación y la promesa del Señor para Josué también se aplican a nosotros: «te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo» (v. 9).


Él está con nosotros en todas las transiciones.

— David C. McCasland

Dios permanece fiel ante todo cambio.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-06-22]

Comentarios