Lectura: 1 Corintios 1:25-31
La biblia en un año: 2 Crónicas 34–36; Juan 19:1-22
Fanny Kemble fue una actriz británica que se mudó a los Estados Unidos a principios del siglo xix y se casó con el dueño de una plantación en el sur del país, llamado Pierce Butler. Disfrutó la vida que le brindaba la riqueza de la plantación, hasta que vio el costo de esos lujos; un costo que pagaban los esclavos que trabajaban en la propiedad de su esposo.
Con el tiempo, se divorció de él y escribió el libro Diario de una residencia en una plantación de Georgia en 1838-1839, donde describía el trato cruel que experimentaban los esclavos. Por su oposición a la esclavitud, la ex esposa de un dueño de esclavos llegó a ser conocida como «la abolicionista menos pensada».
En el cuerpo de Cristo, Dios suele sorprendernos de manera maravillosa. Habitualmente, usa lo menos pensado (personas y circunstancias) para concretar sus propósitos. Pablo escribió: «lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios» (1 Corintios 1:27-28).
Esto nos recuerda que el Señor, en su gracia, puede usar a cualquiera. Si permitimos que obre en nuestra vida, ¡podría sorprendernos lo que puede hacer a través de nosotros!
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios