Nuestro Pan Diario -- Luz en la oscuridad


       
Luz en la oscuridad

Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas (v. 46).

Lectura: Juan 12:42-50

La biblia en un año: 2 Crónicas 15–16; Juan 12:27-50


Durante un viaje a Perú, visité una de las numerosas cuevas que se encuentran en ese montañoso país. Nuestro guía nos dijo que esa cueva en particular había sido explorada hasta una profundidad de casi 15 kilómetros, y que era más profunda. Vimos murciélagos increíbles, aves nocturnas e interesantes formaciones rocosas. Sin embargo, poco después, la oscuridad se tornó inquietante, casi sofocante. Sentí un gran alivio cuando volví a la superficie y a la luz del día.


Esa experiencia fue un recordatorio impactante de lo opresiva que puede ser la oscuridad y de cuánto necesitamos la luz. Vivimos en un mundo oscurecido por el pecado y que se ha vuelto en contra de su Creador. Por eso, necesitamos la verdadera Luz. Jesús, quien vino a restaurar toda la creación (incluida la humanidad) a su propósito original, se refirió a sí mismo como esa «luz» (Juan 8:12); y agregó: «he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas» (12:46).


En Él, no solo tenemos la luz de la salvación, sino al único que puede indicarnos el camino, su camino, en medio de la oscuridad espiritual de este mundo.

— Bill Crowder

Si caminamos en la luz, no tropezaremos en la oscuridad.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-06-01]

Comentarios