Nuestro Pan Diario -- Mi Padre está conmigo


       
Mi Padre está conmigo

… me dejaréis 
solo; mas no 
estoy solo, porque el Padre está conmigo (Juan 16:32).

Lectura: Marcos 14:32-50

La biblia en un año: 2 Crónicas 21–22; Juan 14


Una amiga que luchaba contra la soledad, escribió en su muro de Facebook: «No es que me sienta sola por no tener amigos. Tengo muchos. Sé que cuento con personas que pueden sostenerme, animarme, hablar conmigo, interesarse en mis cosas y pensar en mí, pero no pueden estar conmigo todo el tiempo y para todo».


Jesús entiende esa clase de soledad. Me imagino que, durante su ministerio terrenal, vio soledad en la mirada de los leprosos y la escuchó en la voz de los ciegos. Pero, sobre todo, es probable que la haya experimentado cuando sus amigos cercanos lo abandonaron (Marcos 14:50).


No obstante, al predecir la deserción de sus discípulos, también confesó su inconmovible confianza en la presencia de su Padre con Él: «me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo» (Juan 16:32). Poco después de que Jesús pronunciara estas palabras, tomó la cruz por nosotros e hizo posible que tú y yo restauráramos nuestra relación con Dios y fuéramos miembros de su familia.


En nuestra condición de seres humanos, todos experimentaremos momentos de soledad, pero Cristo nos ayuda a entender que nuestro Padre celestial está con nosotros siempre. Él es omnipresente y eterno; el único que puede acompañarnos todo el tiempo y para todo.

— Poh Fang Chia

Si conoces a Jesús, nunca andarás solo.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-06-04]

Comentarios