Nuestro Pan Diario -- Nuestra ancla


       
Nuestra ancla

… la esperanza […] como segura y firme ancla del alma (vv. 18-19).

Lectura: Hebreos 6:13-20

La biblia en un año: Nehemías 4–6; Hechos 2:22-47


Cuando Estella Pyfrom se retiró de la docencia, compró un autobús, lo equipó con computadoras y escritorios, y ahora conduce el «Autobús brillante» por el condado de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, brindándoles un lugar para hacer sus tareas y aprender tecnología a niños en situación de riesgo. De este modo, está ofreciendo seguridad y esperanza a quienes podrían verse tentados a dejar de lado su sueño de un mañana mejor.


En el siglo i, una avalancha de sufrimiento y desánimo amenazaba a la comunidad cristiana. El autor de Hebreos les escribió a estos seguidores de Cristo para que no abandonaran la confianza en su esperanza futura (2:1). Esa esperanza (la fe en Dios para la salvación y la entrada en el cielo) se encontraba en la persona y el sacrificio de Cristo. Cuando Él entró en el cielo, después de resucitar, confirmó esa esperanza (6:19-20). Como un ancla que se arroja al mar para evitar que el barco ande a la deriva, la muerte, resurrección y retorno de Cristo al cielo brindaban seguridad y estabilidad a los creyentes. Esta esperanza para el futuro no puede perderse ni se perderá nunca.


Jesús ancla nuestra alma para que no vaya a la deriva ni se aleje de la esperanza en Dios.

— Marvin Williams

Nuestra esperanza está anclada en Jesús.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-06-16]

Comentarios