Nuestro Pan Diario -- Palabras sabias


       
Palabras sabias

… la lengua de los sabios es medicina (v. 18).

Lectura: Pr. 10:18-21; 12:17-19

La biblia en un año: Nehemías 7–9; Hechos 3


¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano? Algunos dicen que es la lengua, pero es difícil determinar cuál tiene más fuerza, ya que no trabajan separados.


De todos modos, sabemos que la lengua es poderosa. Aunque es un músculo pequeño, puede hacer mucho daño. Este activo órgano que nos ayuda a comer, tragar, saborear, y que inicia la digestión, tiende también a ayudarnos a decir lo que no deberíamos. La lengua es culpable de lisonjear, maldecir, mentir, jactarse y lastimar a otros. Y la lista podría continuar.


Pareciera ser un músculo bastante peligroso, ¿no? Pero aquí está lo bueno: no tiene por qué ser así. Cuando el Espíritu Santo nos controla, nuestra lengua puede convertirse en algo muy bueno. Podemos hablar de la justicia de Dios (Salmo 35:28; 37:30), decir la verdad (15:2), mostrar amor (1 Juan 3:18) y confesar el pecado (1 Juan 1:9).


El escritor de Proverbios 12:18 revela uno de los mejores usos de la lengua: «… la lengua de los sabios es medicina». Imagina cuánto podríamos glorificar a Aquel que hizo nuestra lengua si la usáramos para sanar (no para dañar) a todos aquellos con quienes hablamos.

— Dave Branon

… animaos unos a otros, y edificaos unos a otros… 1 Tesalonicenses 5:11


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-06-17]

Comentarios