Nuestro Pan Diario -- El Cilindro de Ciro


       
El Cilindro de Ciro

… despertó el Señor el espíritu de Ciro rey de Persia… (v. 1).

Lectura: Esdras 1:1-4

La biblia en un año: Job 28–29; Hechos 13:1-25


En 1879, unos arqueólogos descubrieron en lo que hoy se conoce como Iraq (la Babilonia de la Biblia) un pequeño objeto notable. El Cilindro de Ciro registra lo que hizo el rey Ciro de Persia hace 2.500 años: permitir que un grupo de personas regresara a su tierra natal y reconstruyera sus «ciudades santas».


El capítulo 1 de Esdras relata esta misma historia: «despertó el Señor el espíritu de Ciro rey de Persia» (v. 1) para que pregonara la libertad a los cautivos en Babilonia para que volvieran a su tierra y reedificaran el templo (vv. 2-5).


Pero la historia no termina allí. Daniel confesó sus pecados y los del pueblo, y le rogó a Dios que pusiera fin al cautiverio babilónico (Daniel 9). En respuesta, el Señor envió un ángel para que hablara con él (v. 21); y más tarde, indujo a Ciro a que liberara a los hebreos. (Ver también Jeremías 25:11-12; 39:10).


Esta historia tiene hoy muchas implicaciones. En un mundo aparentemente fuera de control, podemos confiar en que Dios puede mover los corazones de los líderes. Proverbios 21:1 afirma: «Así está el corazón del rey en la mano del Señor»; y Romanos 13:1 declara: «no hay autoridad sino de parte de Dios».


Podemos confiar en el control del Señor y pedirle que obre.

— Dave Branon

Padre, sabemos que eres soberano. Obra en los líderes de nuestra nación.
En lugar de quejarte, ora.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-07-04]

Comentarios