Nuestro Pan Diario -- Elogio al Dios vivo


       
Elogio al Dios vivo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo… (v. 3).

Lectura: Efesios 1:3-14

La biblia en un año: Salmos 23–25; Hechos 21:18-40


En 2005, cuando murió Rosa Parks, heroína de los derechos civiles en Estados Unidos, Oprah Winfrey consideró un privilegio elogiar con estas palabras a la mujer que, en 1955, rehusó cederle su asiento en un autobús a un hombre blanco: «Muchas veces pensé en lo que habrá implicado quedarse sentada, dado el clima que imperaba en aquella época y lo que podría haberle sucedido. Actuó sin pensar en sí misma y nos facilitó la vida a todos».


A menudo, usamos la palabra «elogio» para referirnos a situaciones en las que ponderamos a una persona. Al comienzo de Efesios, Pablo elogió al Dios vivo: «bendito sea el Dios y Padre». La palabra «bendito» significa «elogiado». Luego, invitó a los efesios a unirse a él en alabanza al Señor por todas las bendiciones espirituales: escogidos y adoptados por el Padre; redimidos, perdonados y revelados sobre el misterio del evangelio por el Hijo; y garantizados y sellados por el Espíritu. Esta gran salvación fue solo obra de la gracia de Dios.


Mantengamos nuestra mente enfocada en las bendiciones de Dios en Cristo, para que nuestro corazón desborde en un elogio que declare: «Para alabanza de su gloria».

— Marvin Williams

Señor, gracias por perdonarme, redimirme, adoptarme y darme a conocer el misterio del evangelio.
La alabanza es la canción de un alma liberada.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-07-19]

Comentarios