Nuestro Pan Diario -- Einstein y Jesús


       
Einstein y Jesús

… Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo… (Juan 8:12).

Lectura: Juan 9:1-7

La biblia en un año: Salmos 89–90; Romanos 14


A Albert Einstein lo recordamos por otras cosas aparte de su cabello despeinado, sus ojos grandes y su agudo carisma. Lo conocemos como el genio y físico que cambió nuestra cosmovisión. Su famosa fórmula, E=mc2, revolucionó el pensamiento científico y nos introdujo en la era nuclear. Con su «teoría de la relatividad», razonó que, dado que el universo completo está en movimiento, todo conocimiento es una cuestión de perspectiva. Creía que la velocidad de la luz es la única constante según la cual medir el espacio, el tiempo y la masa.


Mucho antes que Einstein, Jesús habló del papel de la luz para entender nuestro mundo, pero desde una perspectiva diferente. Para respaldar su afirmación de que Él es la luz del mundo (Juan 8:12), sanó a un ciego de nacimiento (9:6). Cuando los fariseos lo acusaron de pecador, este hombre agradecido dijo: «Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo» (v. 25).


Mientras que las ideas de Einstein han sido difíciles de probar, la validez de las afirmaciones de Jesús pueden verificarse: podemos pasar tiempo con Él en los Evangelios, invitarlo a participar de nuestra rutina diaria y ver cómo transforma nuestra perspectiva de todas las cosas.

— Mart De Haan

Señor Jesús, gracias por ser la Luz verdadera, a quien ninguna oscuridad puede apagar.
Solo cuando andamos en la luz de Cristo podemos vivir en su amor.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-08-14]

Comentarios