Nuestro Pan Diario -- Sitiados


       
Sitiados

No mirando cada uno por lo suyo propio… (v. 4).

Lectura: Filipenses 2:1-11

La biblia en un año: Salmos 100–102; 1 Corintios 1


Durante la Guerra de Bosnia (1992-1996), más de 10.000 personas, tanto civiles como soldados, murieron en Sarajevo como resultado de una ráfaga de disparos de armas y de morteros desde las montañas circundantes. La cautivadora novela de Steven Galloway, El violonchelista de Sarajevo, transcurre allí, durante el sitio más prolongado de una capital en las guerras de la era moderna. Tres personajes ficticios deben decidir si se dedicarán por completo a luchar para sobrevivir o si considerarán a los demás en semejante adversidad.


Desde una prisión en Roma, Pablo les escribió a los cristianos de Filipos: «no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros» (Filipenses 2:4), y citó a Jesús como el gran ejemplo de abnegación y altruismo: «Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios […], sino que se despojó […], se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (vv. 5-8). En vez de buscar que se compadecieran de Él, dio todo lo que tenía para rescatarnos de la tiranía del pecado.


Nuestro constante desafío como seguidores de Cristo es ver a través de sus ojos y, fortalecidos en Él, suplir las necesidades de los demás, aun en nuestras dificultades.

— David C. McCasland

¿Qué puedes hacer hoy para ayudar a otra persona?
Experimentar el amor de Dios es la clave para amar a los demás.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-08-18]

Comentarios