Lectura: Colosenses 4:2-15
La biblia en un año: Proverbios 30–31; 2 Corintios 11:1-15
Un amigo me contó sobre un grupo de personas a quienes las une un profundo vínculo por su fe en Cristo. Una de ellas, una mujer de 93 años, dijo: «Si necesito ayuda, siento que puedo llamar a cualquiera del grupo a las dos de la mañana, sin siquiera tener que disculparme». Ya sea que necesiten oración, ayuda práctica o a alguien que los acompañe, estos amigos están incondicionalmente comprometidos entre sí.
Esta misma clase de compromiso es notoria en la carta de Pablo a los seguidores de Cristo en Colosas. Escribe desde la cárcel en Roma y les dice que envía a Tíquico y a Onésimo para alentarlos (Colosenses 4:7-9); que Aristarco, Marcos y Justo les mandan saludos (vv. 10-11); y que Epafras está «siempre rogando encarecidamente por [ellos] en sus oraciones, para que [estén] firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere» (v. 12). Estas afirmaciones aseguran enfáticamente una ayuda práctica y un amor profundo.
¿Formas parte de un grupo de «amigos sin horario»? Si es así, da gracias por la fidelidad de tus amigos. Si no, pídele al Señor que te conecte con otra persona con quien puedas comprometerte a orar y a ayudarse mutuamente; para cualquier cosa, y en cualquier momento y lugar. ¡Todo en el nombre de Jesús!
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios