Nuestro Pan Diario -- La tiranía de la perfección

       
La tiranía de la perfección
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos… (v. 8).

Lectura: 1 Juan 1:5–2:2
La biblia en un año: Salmos 140–142; 1 Corintios 14:1-20


Al Dr. Goldman lo obsesionaba ser perfecto al tratar a sus pacientes. Sin embargo, en un programa de amplia difusión, admitió que había cometido errores. Reveló que, luego de tratar a una mujer en la sala de primeros auxilios, decidió darle el alta. Más tarde, una enfermera le preguntó: «¿Recuerda a esa paciente que mandó a su casa? Bueno, volvió». La habían vuelto a internar y murió. La situación lo devastó. Se esforzó aun más para ser perfecto, pero aprendió lo inevitable: es imposible ser perfecto.

El apóstol Juan escribió: «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros» (1 Juan 1:8). La solución no es esconder los pecados y esforzarse por mejorar, sino colocarnos bajo la luz de Dios y confesarlos. «Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado» (v. 7).

En medicina, el Dr. Goldman propone la idea de un «médico redefinido», el cual, en una cultura donde se vacila para admitir los errores, ya no luche contra la tiranía de la perfección, sino que los reconozca y respalde a los colegas que lo hacen. Todo esto para mejorar.

¿Qué pasaría si, a pesar del riesgo, los creyentes fuéramos sinceros entre nosotros y con el mundo?

— Tim Gustafson

Padre, que seamos transparentes.
Ser sinceros con Dios sobre nuestro pecado trae perdón.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-09-03]

Comentarios