Lectura: Proverbios 13:10-20
La biblia en un año: Proverbios 13–15; 2 Corintios 5
Hace unos años, mi esposa y yo pasamos unos días acampando en las laderas de una elevada montaña en un parque nacional. Una tarde, mientras volvíamos a nuestra tienda, vimos dos osos machos dándose puñetazos en las orejas en medio de un pastizal. Entonces, nos detuvimos a mirar.
Un excursionista pasaba cerca, y le pregunté por qué se peleaban. «Una osa joven», respondió.
«¿Dónde está la osa?», dije.
«Ah, se fue hace unos 20 minutos», contestó sonriendo.
Entonces, mi conclusión fue que, en ese momento, el conflicto no era la osa, sino cuál de los dos demostraba ser el más fuerte.
La mayoría de las peleas no son sobre estrategias o principios, o sobre qué es bueno o malo; casi siempre las motiva el orgullo. El sabio de Proverbios da en el clavo al referirse a la raíz del problema: «la soberbia concebirá contienda» (13:10). El orgullo, la necesidad de tener razón, el querer imponerse o el defender nuestro ego son el combustible de las disputas.
En cambio, la sabiduría está en quienes reciben consejos; en los que escuchan y aprenden; en los que, con humildad, dejan de lado sus ambiciones egoístas; en quienes se dejan corregir. Esta es la sabiduría de Dios que infunde paz dondequiera que va.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios