Nuestro Pan Diario -- Palabras y acciones


       
Palabras y acciones

… no amemos de palabra […], sino de hecho y en verdad (1 Juan 3:18).

Lectura: Mateo 21:28-32

La biblia en un año: Proverbios 19–21; 2 Corintios 7


El email del alumno de mi clase de redacción en la universidad expresaba urgencia. El semestre estaba por terminar, y, como se había dado cuenta de que necesitaba mejorar sus calificaciones para poder participar en los deportes, quiso hacer algo. Entonces, como no había entregado algunos trabajos, le di dos días para que los terminara y pudiera mejorarlas. Su respuesta fue: «Gracias. Voy a hacerlo».


Pasaron los dos días y no apareció ningún trabajo. Lamentablemente, no respaldó sus palabras con acciones.


Jesús habló de un joven que hizo algo parecido. El padre le pidió que fuera a trabajar en la viña, y él respondió: «Sí, señor, voy» (Mateo 21:30), pero no fue.


En su comentario de esta parábola, Matthew Henry concluye: «Los brotes y las flores no son el fruto». Los brotes y las flores de nuestras palabras, que generan expectativas sobre lo que haremos, son inútiles si no se ve el fruto. Aunque Jesús hablaba sobre los líderes religiosos que alegaban ser obedientes, pero no se arrepentían, la verdad también se aplica a nosotros. No honramos a nuestro Salvador con promesas incumplidas, sino siguiéndolo «de hecho y en verdad» (1 Juan 3:18).

— Dave Branon

Padre, ayúdame a cumplir mis promesas y a hacer todo lo que me corresponde. En especial, a hacer tu voluntad y no solo hablar de ella.
Las palabras son las flores y las acciones son los frutos.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-09-14]

Comentarios