Nuestro Pan Diario -- El amor va primero


       
El amor va primero

Nosotros le amamos a [Dios], porque él nos amó primero (v. 19).

Lectura: 1 Juan 4:7-19

La biblia en un año: Isaías 34–36; Colosenses 2


Una tarde, mi amiga me mostró una de las tres placas decorativas con las que adornaría la pared de su sala de estar. «¿Ves? Ya tengo la de Amor —dijo, sosteniendo la que llevaba esa palabra—. Fe y esperanza vienen después».


Así que, el amor va primero —pensé—. ¡De inmediato, le siguen la fe y la esperanza!


Sin duda, el amor está primero, ya que se origina en Dios. En 1 Juan 4:19, se nos recuerda que «nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero». El amor de Dios, descrito en 1 Corintios 13, explica una característica del amor verdadero: «El amor nunca deja de ser» (v. 8).


La fe y la esperanza son esenciales para el creyente. Al ser justificados por la fe, «tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Romanos 5:1). Además, en Hebreos 6:19, se describe la esperanza como «un ancla firme y confiable para el alma».


Un día, no necesitaremos más fe, porque esta se convertirá en vista; ni tampoco esperanza, porque se concretará cuando veamos a nuestro Salvador cara a cara. Pero el amor es eterno, porque el amor es de Dios y Dios es amor (1 Juan 4:7-8). «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor»: es lo primero y lo último (1 Corintios 13:13).

— Cindy Hess Kasper

Señor, gracias por tu amor. Ayúdame a mostrarlo hoy a otros. 

Nosotros amamos porque, primero, Dios nos amó a nosotros.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-10-10]

Comentarios