Lectura: Esdras 9:1-9
La biblia en un año: Isaías 62–64; 1 Timoteo 1
«¿Quién se cree que es?», dijo un amigo mío sobre un creyente que conocíamos. Ambos pensábamos que era muy soberbio. Cuánto nos entristecimos al enterarnos de que lo habían descubierto en algunas faltas graves. Lo único que consiguió al engreírse fueron problemas. Comprendimos que a nosotros podría pasarnos lo mismo.
A Esdras, la Biblia lo describe como «experto en la ley de Moisés» (Esdras 7:6 LBLA). Además, le habían asignado liderar a los hebreos en su regreso a Jerusalén. Era el candidato perfecto para sucumbir a la soberbia. Pero él no solo conocía la ley, sino que la practicaba.
Ya en Jerusalén, se entristeció y, arrepentido, oró por aquellos que habían desafiado las instrucciones divinas (9:1-15). El conocimiento y la posición de Esdras estaban motivados por un propósito más elevado; por eso, confesó: «he aquí, estamos delante de ti en nuestra culpa, porque nadie puede estar delante de ti a causa de esto» (v. 15).
Ante la enormidad de su pecado, se arrepintió humildemente y confió en la bondad del Dios que perdona.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios