Nuestro Pan Diario -- Esperar una respuesta


       
Esperar una respuesta

… tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron (v. 10).

Lectura: Salmo 9:1-10

La biblia en un año: Isaías 56–58; 2 Tesalonicenses 2


Cuando nuestra hija tenía quince años, se fugó de casa. Fueron las tres semanas más largas de nuestra vida. La buscamos por todos lados y pedimos ayuda a nuestros amigos y a las fuerzas de seguridad. Durante esos días desesperantes, mi esposa y yo aprendimos cuán importante es esperar en Dios en oración. Habíamos llegado al límite de nuestras fuerzas y recursos. Teníamos que depender de Él.


Justo la encontramos cuando se celebraba el Día del padre. Estábamos en el estacionamiento de un restaurante, cuando sonó el teléfono. Una camarera de otro restaurante la había visto. Nuestra hija estaba a solo tres cuadras. De inmediato, la llevamos a casa, sana y salva.


Debemos descansar en Dios cuando oramos. Tal vez no sepamos cómo ni cuándo contestará Él, pero podemos derramarle permanentemente nuestro corazón. A veces, las respuestas no llegan cuando lo esperamos. Incluso, es probable que las cosas vayan de mal en peor. Pero debemos perseverar, y seguir creyendo y pidiendo.


Nunca es fácil esperar, pero, cualquiera que sea el resultado, valdrá la pena. David lo expresó así: «En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron» (Salmo 9:10).


Sigue buscando; sigue confiando; sigue pidiendo; sigue orando.

— James Banks

¿Qué pesa hoy en tu corazón? Ora al Señor. 

El tiempo dedicado a la oración nunca es malgastado.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-10-19]

Comentarios