Nuestro Pan Diario -- ¿Reparar o reemplazar?


       
¿Reparar o reemplazar?

… si alguno está en Cristo, nueva criatura es… (v. 17).

Lectura: 2 Corintios 5:14-21

La biblia en un año: Jeremías 22–23; Tito 1


Era hora de arreglar los marcos de las ventanas de nuestra casa. Entonces, los raspé, los pulí y rellené los agujeros en la madera para, luego, poder pintarlos. Después de todos mis esfuerzos, incluidos una capa de pintura base y de otra demasiado costosa, el marco quedó… bastante bien, pero no parecía nuevo. Solo se vería nuevo si cambiaba la madera vieja.


Está bien tener un marco de ventana dañado por el clima que luzca «bastante bien» a nuestros ojos. Sin embargo, cuando se trata de un corazón dañado por el pecado, no basta con tratar de remendarlo. Desde la perspectiva de Dios, necesitamos que todas las cosas sean hechas nuevas.


Esta es la belleza de la salvación por la fe en Cristo. Él murió en la cruz como el sacrificio por nuestro pecado, y resucitó de los muertos para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. El resultado es que, a los ojos de Dios, la fe en la obra de Cristo nos hace una «nueva criatura» (2 Corintios 5:17) y reemplaza lo antiguo con una «vida nueva» (Romanos 6:4). Al mirar a través de Jesús y su obra en la cruz por nosotros, el Padre nos ve nuevos y sin mancha.


Nosotros no podemos arreglar el daño que nos hizo el pecado. Debemos confiar en Jesús como Salvador para que nos dé una vida nueva.

— Dave Branon

Padre, gracias por darme vida nueva en Cristo. 

Solamente Jesús puede darte una vida nueva.


Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-10-31]

Comentarios