Nuestro Pan Diario -- Con y en nosotros

       
Con y en nosotros
[El] Padre […] os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (v. 16).

Lectura: Juan 14:15-21
La biblia en un año: Ezequiel 24–26; 1 Pedro 2

Mi hijo acababa de empezar la guardería infantil. El primer día, lloró y dijo: «No me gusta la guardería». Mi esposo y yo hablamos del tema con él y le dijimos: «Quizá nosotros no estemos allí físicamente, pero estamos orando por ti. Además, Jesús está siempre contigo».

«¡Pero yo no lo veo!», razonó. Mi esposo lo abrazó y le dijo: «Él vive en ti y nunca te dejará solo». La respuesta de mi hijo lo conmovió: «Sí, Jesús vive en mí».

Los niños no son los únicos que experimentan ansiedad ante las separaciones. En cada etapa de la vida, enfrentamos momentos en que nos separamos de los seres queridos; algunas veces, por distancias geográficas, y otras, como resultado de la muerte. No obstante, debemos recordar que, aunque nos sintamos abandonados por los demás, Dios siempre está con nosotros, ya que prometió enviar el Espíritu de verdad (nuestro Abogado y Ayudador) para que more con y en nosotros (Juan 14:15-18). Somos sus hijos amados.

Mi hijo está aprendiendo a tener confianza, y yo también. Como él, no puedo ver al Espíritu, pero siento su poder todos los días, mientras me anima y me guía cuando leo la Palabra de Dios. Demos gracias al Señor por su provisión maravillosa: el Espíritu de Cristo que está con y en nosotros. Sin duda, ¡no estamos solos!

— 

Espíritu Santo, gracias por vivir en mí.
Espíritu Santo, gracias por vivir en mí.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-11-25]

Comentarios