Nuestro Pan Diario -- Los poderosos finlandeses

       
Los poderosos finlandeses
… Dios nuestro, líbranos […] para que todos […] conozcan que sólo tú eres el Señor (v. 20).

Lectura: Isaías 37:30-38
La biblia en un año: Lamentaciones 3–5; Hebreos 10:19-39

Cientos de tanques y miles de soldados aparecieron frente al reducido ejército finlandés. Ante la inquietante perspectiva, un valiente soldado dijo del enemigo: «¿Dónde encontraremos espacio para sepultar a todos estos?».

Alrededor de 2.600 años antes de esa batalla de la Segunda Guerra Mundial, un ansioso ciudadano judío reaccionó de manera muy diferente ante una situación abrumadora. El ejército asirio había sitiado Jerusalén, y el pueblo enfrentaba la posibilidad de morir de hambre. Ezequías se aterrorizó, pero, luego, oró: «Señor de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra» (Isaías 37:16).

A través del profeta Isaías, el Señor habló duramente a Senaquerib, el rey asirio: «¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel» (v. 23). Después, el Señor consoló a Jerusalén: «Yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo» (v. 35). Entonces, Dios derrotó a Senaquerib y destruyó al ejército asirio (vv. 36-38).

Independientemente de los peligros que puedan aparecer en el horizonte de tu vida, el Dios de Ezequías e Isaías aún sigue reinando. Él anhela escucharnos y mostrarnos su poder.

— Tim Gustafson

¿Cómo te ha demostrado Dios su poder en el pasado?
¿Cómo te ha demostrado Dios su poder en el pasado?

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-11-14]

Comentarios