Nuestro Pan Diario -- Ayuda en la oscuridad

       
Ayuda en la oscuridad
… lo mismo te son las tinieblas que la luz (v. 12).

Lectura: Salmo 139:7-12
La biblia en un año: Abdías; Apocalipsis 9

Nuestra vieja perra, una terrier blanca, duerme acurrucada al pie de nuestra cama. Ese ha sido su lugar durante trece años.

Normalmente, no se mueve ni hace ruido; pero, en los últimos tiempos, nos toca con la pata en medio de la noche. Al principio, pensábamos que quería salir, y tratábamos de tranquilizarla. Sin embargo, después nos dimos cuenta de que, simplemente, quería saber si estábamos allí. Como está casi ciega y oye poco, no puede ver en la oscuridad ni escuchar si respiramos. Entonces, se inquieta y busca seguridad. Yo estiro el brazo y le acaricio la cabeza para mostrarle que estoy. Es lo único que necesita. Después, da un par de vueltas y se duerme otra vez.

«¿Y a dónde huiré de tu presencia?», le preguntó David a Dios (Salmo 139:7), y, consolado, agregó: «Si […] habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano […]. Aun las tinieblas no encubren de ti…» (vv. 9-12).

¿Estás perdido en la oscuridad? ¿Triste y desanimado? ¿Con miedo o culpa? ¿Dudando de Dios? Para Él, la oscuridad no existe. Aunque no lo veas, está a tu lado, ya que prometió: «Nunca te dejaré ni te desampararé» (Hebreos 13:5). Extiende tu mano. El Señor está allí.

— david h. roper

Señor, que los obstáculos y los desafíos no me hagan perderte de vista. Ayúdame hoy a confiar en tu promesa y sentir tu presencia a mi lado.
Señor, que los obstáculos y los desafíos no me hagan perderte de vista. Ayúdame hoy a confiar en tu promesa y sentir tu presencia a mi lado.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-12-18]

Comentarios