Nuestro Pan Diario -- Hambre de Dios

       
Hambre de Dios
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil… (2 Timoteo 3:16).

Lectura: Deuteronomio 4:9-14
La biblia en un año: Oseas 9–11; Apocalipsis 3

Apoulapi es un anciano de los akha, una tribu que vive en las cordilleras de la provincia de Yunnan, en China. Hace poco, hicimos un viaje misionero y fuimos a visitarlo. Dijo que, debido a las lluvias, no había podido asistir al estudio bíblico semanal, y nos imploró: «¿Podrían compartir la Palabra de Dios conmigo?».

Apoulapi no sabe leer, así que la reunión semanal es vital para Él. Mientras le leíamos la Biblia, prestaba muchísima atención. Su actitud me hizo pensar que, cuando escuchamos detenidamente el relato de las Escrituras inspiradas, honramos al Señor.

En Deuteronomio 4, Moisés exhortó a los israelitas a escuchar atentamente las normas y reglamentos que estaba enseñándoles (v. 1). Les recordó que la fuente inspiradora de esas instrucciones era Dios mismo, quien les había hablado «de en medio del fuego» en Sinaí (v. 12). Declaró: «[El Señor] os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra» (v. 13).

El anhelo de aquel anciano por escuchar la Palabra de Dios nos insta a tener un deseo similar. Como nos recuerda el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:15-16, la Escritura inspirada se nos dio para que crezcamos espiritualmente y nos vaya bien; para hacernos sabios en la salvación y los caminos de Dios.

— Poh Fang Chia

Señor, dame ansias de oír y entender las verdades de tu Palabra.
Señor, dame ansias de oír y entender las verdades de tu Palabra.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-12-12]

Comentarios