Nuestro Pan Diario -- Pax Romana

       
Pax Romana
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado… (v. 6).

Lectura: Isaías 9:1-7
La biblia en un año: Miqueas 1–3; Apocalipsis 11

Nadie puede afrontar el precio de la guerra. Un sitio de Internet informa que, actualmente, 64 naciones están involucradas en conflictos armados. ¿Cuándo y cómo terminarán? Deseamos tener paz, pero no a expensas de la justicia.

Jesús nació durante una época de «paz», pero esta se había instalado tras una intensa opresión. La Pax Romana existía solo porque Roma había aplastado a todos los opositores.

Setecientos años antes de aquella época de relativa paz, los ejércitos enemigos se preparaban para invadir Jerusalén. Desde la oscuridad de la guerra, Dios hizo una declaración asombrosa: «los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos» (Isaías 9:2), porque «un niño nos es nacido, hijo nos es dado […]. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite (vv. 6-7).

Mateo afirma que la profecía de Isaías se cumplió en el niño Cristo (Mateo 1:22-23; ver también Isaías 7:14).

Ese bebé del pesebre, a quien adoramos, es también el Señor Todopoderoso, «el Señor de los Ejércitos Celestiales» (Isaías 13:13 ntv). Un día, Él reinará «sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia» (9:7), pero ese régimen no será la opresora Pax Romana, sino el gobierno del Príncipe de paz.

— Tim Gustafson

Señor, ayúdame a contribuir con mi vida a la justicia y la paz.
Señor, ayúdame a contribuir con mi vida a la justicia y la paz.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-12-20]

Comentarios