Nuestro Pan Diario -- Perros paracaidistas

       
Perros paracaidistas
… porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande… (v. 8).

Lectura: Salmo 143:7-12
La biblia en un año: Oseas 5–8; Apocalipsis 2

Me asombra la historia de los perros paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial. Mientras las tropas aliadas se preparaban para el Día D, usaban la agudeza sensorial de los perros, los cuales, a través de su olfato, advertían del peligro de los campos minados y las guiaban por lugares seguros. Sin embargo, la única manera de hacer que los soldados ubicados detrás del frente enemigo dispusieran de esos perros era lanzándolos en paracaídas. Por instinto, a los perros eso les da miedo… y para ser sinceros, no son los únicos. De todos modos, después de semanas de entrenamiento, aquellos animales aprendían a confiar en sus amos lo suficiente como para saltar cuando se lo indicaban.

Me pregunto si nosotros confiamos tanto en el Señor como para hacer cosas que, instintivamente, no haríamos nunca o nos darían miedo. Por naturaleza, tal vez no seamos generosos, perdonadores o pacientes con quienes nos desagradan. Sin embargo, Jesús manda que confiemos en Él para hacer cosas potencialmente difíciles, pero que serán de beneficio para su obra, y que digamos: «Porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande» (Salmo 143:8).

Así como aquellos perros recibían medallas por su valentía, el Señor también nos recompensará por nuestra obediencia.

— Joe Stowell

¿Qué te pide Dios que hagas hoy? Confía en Él.
¿Qué te pide Dios que hagas hoy? Confía en Él.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2015-12-11]

Comentarios