Lectura: Gálatas 4:1-7
La biblia en un año: Hageo 1–2; Apocalipsis 17
El clásico cuento de O. Henry, El regalo de los reyes magos, narra la historia de Jim y Delia, un matrimonio que atravesaba problemas financieros. La Navidad se acercaba y querían hacerse regalos especiales, pero la falta de dinero los llevó a tomar medidas drásticas. El bien más preciado de Jim era un reloj de oro, y el de Delia, su cabello largo y hermoso. Entonces, Jim vendió su reloj para comprarle unas peinetas a su esposa, mientras que ella vendió su cabello y compró una cadena para el reloj de su marido.
Merecidamente, esta historia se ha vuelto muy preciada, ya que señala que la esencia y la medida del amor verdadero es el sacrificio. Este concepto se aplica particularmente a la Navidad, porque el sacrificio es la clave de la historia del nacimiento de Cristo: nació para morir, y para morir por nosotros. Por eso, el ángel dijo a José: «llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21).
Mucho antes de que Jesús naciera, se había determinado que viniera a rescatarnos del pecado en que habíamos caído. Así que, jamás podremos apreciar en plenitud el pesebre a menos que lo veamos a la sombra de la cruz. La Navidad se trata del amor de Cristo, el cual destella con total intensidad en su sacrificio por nosotros.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios