Nuestro Pan Diario -- Las Puertas del Paraíso

       
Las Puertas del Paraíso
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo… (v. 9).

Lectura: Juan 10:1-9
La biblia en un año: Mateo 9:18-38

El talentoso artista italiano Lorenzo Ghiberti (1378-1455) pasó años tallando imágenes de la vida de Jesús en las puertas de bronce del Baptisterio de Florencia. Esos bajorrelieves eran tan conmovedores que Miguel Ángel los llamó las Puertas del Paraíso.

Como un tesoro del arte, estas puertas reciben a los visitantes haciendo eco del relato del evangelio. Fue Jesús quien declaró: «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo» (Juan 10:9). Y una noche, antes de su crucifixión, les dijo a sus discípulos: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (14:6). Horas después, le diría a uno de los criminales crucificado junto a Él: «hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43).

Semanas más tarde, el apóstol Pedro proclamaría valientemente que «no hay otro nombre bajo el cielo […] en que podamos ser salvos (Hechos 4:12). Años después, Pablo escribió que había un solo mediador entre Dios y la humanidad: Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).

Las puertas del paraíso se encuentran en el Salvador que ofrece vida eterna a todos los que acuden a Él con fe. Entra en el gozo de su salvación.

— Dennis Fisher

Por mi pecado, necesité un mediador. Jesús, gracias por ser el camino al Padre por tu muerte y resurrección. Estaré agradecido siempre.
Por mi pecado, necesité un mediador. Jesús, gracias por ser el camino al Padre por tu muerte y resurrección. Estaré agradecido siempre.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2015, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-01-13]

Comentarios