Lectura: Colosenses 1:15-20
La biblia en un año: Mateo 25:31-46
Un día, el hijo de mi amiga decidió ponerse una camiseta deportiva sobre el uniforme escolar. Quería mostrar su apoyo a su equipo favorito que jugaría un partido importante esa noche. Antes de salir de su casa, se colocó algo sobre la camiseta: una cadena con un dije que decía «Jesús». Su acción sencilla ilustró una verdad más profunda: el Señor merece el primer lugar sobre todo lo demás en nuestra vida.
Jesús está por encima de todas las cosas. «Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» (Colosenses 1:17). Es soberano sobre toda creación (vv. 15-16), «la cabeza del cuerpo que es la iglesia» (v. 18), y debería tener el primer lugar siempre.
Cuando le damos a Jesús el lugar de honor en cada área de nuestra vida, esta verdad se hace visible a quienes nos rodean. En el trabajo, ¿nos esforzamos para agradar a Dios o a nuestro jefe? (3:23). ¿Cómo mostramos a Dios en nuestra manera de tratar a los demás? (vv. 12-14). ¿Lo ponemos en primer lugar mientras vivimos y disfrutamos de nuestros pasatiempos favoritos?
Si Jesús es nuestra mayor influencia en la vida, tendrá el lugar correcto en nuestro corazón.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios