Nuestro Pan Diario -- Historias de una cabaña

       
Historias de una cabaña
… estando ya presente Cristo […] por el […] tabernáculo, no hecho de manos… (v. 11).

Lectura: Hebreos 9:11-15
La biblia en un año: Lucas 1:57-80

La antigua cabaña de troncos era digna de una tapa de revista. Pero la estructura era solo la mitad del tesoro. En el interior, tenía las paredes adornadas con recuerdos de familia, y sobre la mesa había una canasta para huevos hecha a mano y una lámpara de aceite. De la puerta delantera, colgaba un desgastado sombrero de paja. El dueño dijo orgulloso: «Detrás de cada cosa, hay una historia».

Cuando Dios le dio las instrucciones a Moisés para construir el tabernáculo, también había una «historia» detrás de cada detalle (Éxodo 25–27). Tenía una sola entrada, tal como hay un solo camino para llegar a Dios (ver Hechos 4:12). Así como un grueso velo separaba a las personas de la presencia del Señor en el Lugar Santísimo, el pecado nos separa de Dios. El sumo sacerdote era un tipo del gran Sacerdote que vendría: Jesucristo. La sangre de los holocaustos prefiguraba el sacrificio perfecto de Cristo, quien «entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención» (Hebreos 9:12).

Todo esto narraba la historia de Cristo y de su obra a nuestro favor. Todo lo hizo para que «los llamados reciban la promesa de la herencia eterna» (v. 15). Jesús nos invita a ser parte de su historia.

— Tim Gustafson
 
¿Qué parte de la historia de Cristo tiene un significado especial para ti?

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-03-23]

Comentarios