Nuestro Pan Diario -- La receta de la abuela

       
La receta de la abuela
… Pregunta a tu padre, y él te declarará… (Deuteronomio 32:7).

Lectura: Salmo 145:1-13
La biblia en un año: Marcos 8:22-38

Muchas familias tienen recetas secretas; una forma especial de preparar una comida que la hace particularmente sabrosa. Los hakkas, mi etnia china, tenemos un plato tradicional llamado «cuentas de ábaco», por su parecido con dichas cuentas. ¡No puedes dejar de probarlo!

Por supuesto, mi abuela tenía la mejor receta. Cada vez que celebrábamos el año nuevo, nos decíamos: «Deberíamos aprender a preparar esto»; pero nunca le pedíamos a la abuela que nos enseñara. Ahora, ella ya no está, y su receta secreta se fue con ella.

Aunque lamentamos no tener a la abuela ni su receta, algo mucho peor sería no conservar el legado de fe que ella nos dejó. Dios espera que cada generación comparta con la siguiente sus poderosas obras. «Generación a generación celebrará tus obras» (Salmo 145:4), expresó el salmista, haciendo eco de las instrucciones de Moisés: «Acuérdate de los tiempos antiguos […]; pregunta a tu padre, y él te declarará; a tus ancianos, y ellos te dirán» (Deuteronomio 32:7).

Al compartir nuestras historias de cómo fuimos salvos y de la ayuda del Señor para enfrentar los desafíos, nos alentamos unos a otros y lo honramos a Él. Su propósito es que disfrutemos de la familia y la comunidad, y que nos ayudemos mutuamente.

— Poh Fang Chia

Señor, que escuchemos a nuestros mayores y testifiquemos a nuestros hijos.
Señor, que escuchemos a nuestros mayores y testifiquemos a nuestros hijos.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-03-03]

Comentarios