Nuestro Pan Diario -- Obituario de dos palabras

       
Obituario de dos palabras
… Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó… (v. 34).

Lectura: Romanos 8:28-39
La biblia en un año: Lucas 2:25-52

Antes de que Stig Kernell muriera, le dijo a la empresa fúnebre local que no quería un obituario tradicional. Este sueco, en cambio, indicó que solo publicaran una nota de dos palabras sobre su fallecimiento: «Estoy muerto». Entonces, cuando murió a los 92 años, eso fue lo que pusieron. La osadía y la sencillez de este aviso poco común captaron la atención de periódicos en todo el mundo. Con un giro extraño, la curiosidad internacional por el obituario de dos palabras de este hombre atrajo más atención sobre su muerte de lo que cabría esperar.

Cuando Jesús fue crucificado, su obituario podría haber dicho: «Está muerto». Sin embargo, tres días después, habrían cambiado el título de la noticia de primera plana: «¡Ha resucitado!». Gran parte del Nuevo Testamento está dedicada a proclamar y explicar los resultados de la resurrección de Cristo: «Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? […]. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8:34-37).

El obituario de Jesús se ha transformado en un himno eterno de alabanza a nuestro Salvador: «¡Ha resucitado!».

— david c. mccasland
Señor, que vivamos diariamente a la luz de tu resurrección.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-03-25]

Comentarios