Nuestro Pan Diario -- Prensa de aceitunas

       
Prensa de aceitunas
Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní… (v. 32).

Lectura: Marcos 14:32-39
La biblia en un año: Lucas 2:1-24

Si visitas la aldea de Capernaum, junto al Mar de Galilea, verás muestras de antiguas prensas de aceitunas. Hechas de roca de basalto, tienen dos partes: una base y una rueda para moler. La base es grande, redonda y con una depresión circular. Las aceitunas se colocaban en esa depresión y se hacía girar la rueda, también hecha de roca pesada, para machacarlas y extraer el aceite.

La noche antes de su muerte, Jesús fue al monte de los Olivos, frente a la ciudad de Jerusalén. Allí, en el huerto de Getsemaní, clamó al Padre, sabiendo lo que le esperaba.

Getsemaní significa «lugar de la prensa de aceitunas», lo cual describe perfectamente esas primeras horas aplastantes del sufrimiento de Cristo a nuestro favor: «Y estando en agonía, oraba […]; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra (Lucas 22:44).

Jesucristo sufrió y murió para quitar «el pecado del mundo» (Juan 1:29) y restaurar nuestra comunión con el Padre. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores […]. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (Isaías 53:4-5).

Nuestros corazones rebosan de gratitud y adoración.

— Bill Crowder
 
Padre, ayúdame a apreciar la profundidad del amor de Cristo por mí.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-03-24]

Comentarios