Nuestro Pan Diario -- Demasiado cerca

       
Demasiado cerca
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas (v. 6).

Lectura: Proverbios 3:1-8
La biblia en un año: Lucas 7:1-30

Donde nací, el clima severo es habitual desde principios de la primavera hasta finales del verano. Recuerdo una noche cuando el cielo relampagueaba con nubes oscuras y el pronóstico del tiempo advertía que se acercaba un tornado, y quedamos sin luz. De inmediato, con mis padres y mi hermana, bajamos la escalera de madera para guarecernos en un cuarto detrás de la casa, donde solíamos quedarnos hasta que pasaba la tormenta.

Actualmente, «perseguir tormentas» se ha convertido en un entretenimiento para algunos y un negocio rentable para otros. El objetivo es acercarse todo lo posible a un tornado, pero sin sufrir ningún daño. Creo que, por el momento, no voy a participar en ninguna de esas aventuras…

Sin embargo, en algunos aspectos morales y espirituales de mi vida, puedo, de manera insensata y creyendo que no me perjudicarán, perseguir cosas peligrosas que Dios, en su amor, me dice que evite. Ante esto, es sabio leer Proverbios, ya que contiene muchos métodos positivos para evitar esas trampas de la vida.

«Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6), escribió Salomón.

Nuestro Señor es experto en la aventura de vivir, y aplicar su sabiduría nos hace sentir plenos.

— david c. mccasland

Padre, ayúdanos hoy a seguir tus caminos.
Padre, ayúdanos hoy a seguir tus caminos.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-04-02]

Comentarios