Lectura: Juan 11:17-27
La biblia en un año: Lucas 9:37-62
En Ghana, es costumbre que la gente ponga avisos fúnebres en carteleras o paredes de cemento. Frases como Partió demasiado pronto, Celebración de vida y ¡Qué golpe duro! anuncian la muerte de seres queridos y sus funerales. Uno decía: En transición, indicando que hay vida después de la muerte.
Cuando un pariente o amigo cercano muere, nos entristecemos, como les sucedió a María y Marta tras la muerte de su hermano Lázaro (Juan 11:17-27). Extrañamos tanto al que partió que se nos rompe el corazón y lloramos, como lloró Jesús por su amigo (v. 35).
No obstante, fue entonces que el Señor hizo una declaración maravillosa: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (v. 25).
Por esta razón, a los creyentes solo los despedimos temporalmente, porque, como señala Pablo, «estaremos siempre con el Señor» (1 Tesalonicenses 4:17). Duele despedirlos, pero podemos descansar tranquilos porque están en las manos del Señor.
En transición sugiere que estamos pasando de una situación a otra. Aunque dejemos este mundo, viviremos mejor y para siempre con Jesús en la próxima vida. Por eso, alentémonos «los unos a los otros con estas palabras» (v. 18).
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios