Nuestro Pan Diario -- Resistir la trampa

       
Resistir la trampa
… el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo… (v. 7).

Lectura: Génesis 4:1-8
La biblia en un año: Lucas 11:29-54

Algunas plantas carnívoras pueden digerir un insecto en unos diez días. El proceso comienza cuando un bichito desprevenido huele el néctar en las hojas que forman la trampa. El insecto investiga y camina hacia el interior de las fauces de la planta. Entonces, las hojas se cierran repentinamente y los jugos digestivos lo disuelven.

Esas plantas me recuerdan la forma en que el pecado puede devorarnos si dejamos que nos seduzca, ansioso de comernos. Génesis 4:7 declara: «si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia» (lbla). Dios le dijo esto a Caín justo antes de que este matara a su hermano Abel.

El pecado puede tratar de engañarnos tentándonos con una nueva experiencia, convenciéndonos de que vivir rectamente no vale de nada o apelando a nuestros sentidos. Sin embargo, hay una manera de ejercer dominio sobre el pecado, en vez de permitir que consuma nuestra vida. La Biblia dice: «Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne» (Gálatas 5:16). Cuando enfrentamos la tentación, no estamos solos. Tenemos una ayuda sobrenatural: el Espíritu de Dios nos da poder para vivir para Él y para los demás.

— Jennifer Benson Schuldt

Querido Dios, a veces bajo la guardia y cedo al pecado. Ayúdame a escuchar tus advertencias y obedecer tu Palabra. Gracias por obrar en mí.
Querido Dios, a veces bajo la guardia y cedo al pecado. Ayúdame a escuchar tus advertencias y obedecer tu Palabra. Gracias por obrar en mí.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-04-12]

Comentarios