Nuestro Pan Diario -- Un amor asombroso

       
Un amor asombroso
Yo os he amado, dice el Señor… (1:2).

Lectura: Mal. 1:1-10; 4:5-6
La biblia en un año: Lucas 20:1-26

Los últimos hechos históricos más importantes del Antiguo Testamento se describen en Esdras y Nehemías, cuando Dios permitió que los israelitas volvieran del exilio y se establecieran nuevamente en Jerusalén. La ciudad de David volvió a poblarse de familias hebreas, un nuevo templo se construyó y el muro fue reparado.

Tras eso, llegamos a Malaquías. Este profeta —tal vez contemporáneo de Nehemías— cierra los escritos del Antiguo Testamento. Observa lo primero que le dijo al pueblo de Israel: «Yo os he amado, dice el Señor», a lo que ellos respondieron: «¿En qué nos amaste?» (1:2).

Asombroso, ¿no? La historia de los israelitas había demostrado que Dios es fiel; sin embargo, después de cientos de años en los que Él les había provisto, tanto de forma milagrosa como terrenal, todo lo que ellos necesitaban, se preguntaban cómo les había mostrado su amor. Entonces, Malaquías les recuerda cuán infieles habían sido (ver vv. 6-8). El largo patrón histórico había sido: provisión de Dios, desobediencia del pueblo, disciplina de Dios.

Necesitaban cambiar de inmediato, y el profeta lo da a entender en Malaquías 4:5-6: vendría el Mesías, el Salvador que nos mostraría su amor y pagaría la pena de nuestro pecado una vez y para siempre: Jesús.

— Dave Branon

Padre, gracias por amarnos tanto que enviaste a tu Hijo Jesús.
Padre, gracias por amarnos tanto que enviaste a tu Hijo Jesús.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-04-28]

Comentarios