Lectura: 1 Reyes 2:5-12
La biblia en un año: Lucas 24:1-35
T enacidad y audacia; a Eliseo le sobraban. Estando con Elías, fue testigo de la obra del Señor a través del profeta, quien hizo milagros y habló la verdad en una época de mentiras.
Había llegado la hora de la temida separación, cuando Elías sería alzado «al cielo» (1 Reyes 2:1), y Eliseo no quería que lo dejara. Como sabía que, para continuar con éxito el ministerio, necesitaba lo que tenía su maestro, se atrevió a decir: «Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí» (v. 9); una referencia al derecho legal de un heredero (Deuteronomio 21:17). Y Dios le concedió a Eliseo su deseo de ser reconocido como el heredero de Elías.
Hace poco, murió una de mis mentoras espirituales. Tras luchar por años con una enfermedad, estaba lista para disfrutar su fiesta eterna con el Señor. Quienes la queríamos estábamos agradecidos de que estuviera en la presencia de Dios y ya no sufriera más, pero lamentábamos no seguir teniendo su amor y su ejemplo. Sin embargo, aunque se fue, no nos dejó solos, ya que la presencia del Señor siguió a nuestro lado.
Eliseo recibió una doble porción del espíritu de Elías; un tremendo privilegio y bendición. Nosotros, quienes vivimos después de la vida, muerte y resurrección de Jesús, tenemos la promesa del Espíritu Santo. ¡El Dios trino mora en nosotros!
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios