Nuestro Pan Diario -- Pimientos picantes

       
Pimientos picantes
La religión pura y sin mácula […] es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones… (v. 27).

Lectura: Santiago 1:22-27
La biblia en un año: Juan 6:45-71

«Mi madre nos daba pimientos picantes antes de acostarnos —dijo Samuel, recordando su niñez difícil en África—. Luego, bebíamos agua para refrescarnos la boca y sentirnos satisfechos». Pero agregó: «No funcionaba».

Una revolución había forzado a su padre a huir, lo cual dejó a su madre como único sustento de la familia. Al tiempo, su hermano se enfermó, y no podían costear la atención médica. La madre los llevaba a la iglesia, pero no tenía mucho sentido para él, ya que se preguntaba: ¿Cómo puede Dios permitir que nuestra familia sufra así?

Un día, un hombre se enteró de sus dificultades, consiguió los medicamentos y se los llevó. «El domingo iremos a la iglesia de este hombre», dijo la madre. De inmediato, Samuel se dio cuenta de que allí había algo distinto: disfrutaban de su relación con Jesús demostrando su amor en forma práctica.

Eso fue hace 30 años. Hoy, en esa parte del mundo, Samuel ha comenzado más de 20 iglesias, una escuela y un orfanato, continuando con el legado de la religión verdadera de la que habló Santiago, el hermano de Jesús: «sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores» (Santiago 1:22). «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones» (v. 27).

— Tim Gustafson

Padre, ayúdanos a no ignorar las necesidades de otros.
A veces, el mejor testimonio es la amabilidad.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-05-20]

Comentarios