Nuestro Pan Diario -- ¿Por qué yo?

       
¿Por qué yo?
… ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos…? (v. 10).

Lectura: Rut 2:1-11
La biblia en un año: Juan 8:1-27

Rut era extranjera, viuda y pobre. En muchas partes del mundo actual, se la consideraría alguien insignificante; sin futuro ni esperanza.

Sin embargo, esta mujer halló favor a los ojos de un pariente de su esposo fallecido. Ante la bondad de aquel hombre, Rut preguntó: «¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?» (Rut 2:10).

Booz, ese ser bondadoso y compasivo hacia Rut, contestó sin rodeos que se había enterado de su decisión de dejar su tierra para seguir al Dios de su suegra Noemí y las cosas buenas que había hecho por ella. Entonces, oró para que la bendijera el Dios bajo cuyas alas Rut se había refugiado (1:16; 2:11-12; ver Salmo 91:4). Al ser su pariente redentor (Rut 3:9), cuando se casaron, Booz se convirtió en el protector de Rut y en parte de la respuesta a su propia oración.

Como Rut, nosotros somos extranjeros y estamos alejados de Dios. Quizá nos preguntemos por qué decidió amarnos, ya que no lo merecemos. Él mismo es la respuesta: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). Cristo es el Redentor. Cuando acudimos a Él para que nos salve, estamos bajo sus alas protectoras.

— Keila Ochoa

Señor, no sé por qué me amas, pero no dudo de tu amor. ¡Te doy gracias y te alabo!
La gratitud es la respuesta de corazón al inmerecido amor de Dios.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-05-23]

Comentarios