Nuestro Pan Diario -- Saber y hacer

       
Saber y hacer
… Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios (v. 27).++

Lectura: Marcos 10:17-27
La biblia en un año: Juan 12:1-26

El filósofo chino Han Feizi hizo esta observación sobre la vida: «Saber verdades es fácil. Saber cómo actuar en función de esas verdades es difícil».

Una vez, un hombre rico que tenía este problema se acercó a Jesús. Conocía bien la ley de Moisés y creía que había cumplido los mandamientos desde joven (Marcos 10:20). Sin embargo, parece que necesitaba averiguar algunas cosas más. Entonces, preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (v. 17).

La respuesta de Jesús lo decepcionó: le dijo que vendiera sus bienes, que diera el dinero a los pobres y que lo siguiera (v. 21). Con pocas palabras, reveló una verdad que el hombre no quería oír, ya que este amaba sus riquezas y dependía de ellas más de lo que confiaba en Jesús. Como el riesgo de dejar la seguridad de su dinero era demasiado grande, se fue triste (v. 22).

¿En qué pensaba el Maestro? Sus discípulos estaban preocupados y preguntaron: «¿Quién, pues, podrá ser salvo?» (v. 26). Él respondió: «Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios» (v. 27). Se requiere valentía y fe: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).

— Poh Fang Chia

Señor, danos la valentía para actuar según tus verdades.
… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo… —Hechos 16:31

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-05-31]

Comentarios