Nuestro Pan Diario -- Solo se muere una vez

       
Solo se muere una vez
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar… (v. 28).

Lectura: Mateo 10:26-32
La biblia en un año: Juan 11:1-29

Nacida en la esclavitud y maltratada de niña, Harriet Tubman (aprox. 1822-1913) encontró un rayo de esperanza en las historias bíblicas que le narraba su madre. El relato de la liberación de la esclavitud en Egipto le mostró un Dios que deseaba que su pueblo fuera libre.

Aunque logró su libertad, no podía estar contenta al saber que tantas personas seguían atrapadas y cautivas. Entonces, encabezó más de una decena de misiones de rescate para liberar a los que continuaban esclavos, sin importarle el peligro. «Solo puedo morirme una vez», decía.

Harriet entendía esta verdad: «no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar» (Mateo 10:28). Jesús dijo esto al enviar a sus discípulos en su primera misión. Sabía que enfrentarían peligros y que no todos los recibirían con calidez. Entonces, ¿para qué arriesgarlos? La respuesta está en el capítulo anterior: «al ver las multitudes, [Jesús] tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (9:36).

Que esta mujer no pudiera olvidar a los que continuaban esclavos nos muestra un cuadro de Cristo, quien no se olvidó de nosotros cuando estábamos atrapados en nuestros pecados. Su ejemplo nos inspira a buscar a los que no tienen esperanza.

— Tim Gustafson

Señor, ayúdame a hablarles de ti a otros.
Conocer y servir a Cristo es la libertad verdadera.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-05-29]

Comentarios