Lectura: Romanos 8:12-17
La biblia en un año: Hechos 4:23-37
Una graciosa tarjeta del día del padre mostraba a un papá que empujaba una cortadora de césped con una mano, mientras que, con la otra, remolcaba un carrito donde iba sentada su hijita, encantada con el ruidoso paseo por el patio. Quizá no haya sido la opción más segura, pero ¿quién dijo que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez?
Si tuviste un buen padre, una escena como esta evoca hermosos recuerdos. Pero, para muchos, «papá» es un concepto incompleto. ¿A quién acudimos si nuestro padre ya no está, si nos falla o, incluso, nos lastima?
Sin duda, el rey David no fue el padre perfecto, pero entendía la naturaleza paternal de Dios. Escribió: «Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios […]. Dios hace habitar en familia a los desamparados» (Salmo 68:5-6). El apóstol Pablo declaró: «Habéis recibido el espíritu de adopción». Después, utilizando la palabra en arameo para «papá», añadió: «por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» (Romanos 8:15, cursiva añadida). Es la misma palabra que Jesús, angustiado, usó en su oración al Padre la noche que lo traicionaron (Marcos 14:36).
¡Qué privilegio es poder acercarnos a Dios con el mismo término íntimo para «padre» que usó Jesús! Nuestro Abba da la bienvenida a su familia a cualquiera que se acerque a Él.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios