Nuestro Pan Diario -- Aprender a amar

       
Aprender a amar
Seguid el amor… (1 Corintios 14:1).

Lectura: 1 Corintios 13
La biblia en un año: Hechos 5:22-42

El amor logra muchas cosas buenas, pero también nos hace vulnerables. De vez en cuando, quizá nos preguntemos: «¿Para qué amar si los demás no lo valoran?», o «¿para qué amar y exponerme a que me lastimen?». Sin embargo, el apóstol Pablo nos da una razón clara y sencilla para hacerlo: «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Seguid el amor» (1 Corintios 13:13; 14:1).

«El amor es una actividad, la actividad esencial del mismo Dios —escribe el comentarista bíblico C. K. Barrett—, y, cuando los hombres aman a Dios o a los demás, hacen (aunque de manera imperfecta) lo que Dios hace».

Para seguir el camino del amor, piensa cómo puedes poner en práctica 1 Corintios 13:4-7. Por ejemplo, ¿cómo puedo mostrarle a mi hijo la misma paciencia que Dios tiene conmigo? ¿Cómo puedo mostrar bondad y respeto a mis padres? ¿Qué significa buscar lo mejor para los demás en el trabajo? Cuando algo bueno le sucede a un amigo, ¿me gozo con él o siento envidia?

Para amar, tenemos que volver constantemente a Dios, su fuente, y a Jesús, el mayor ejemplo de amor. Solo entonces, entenderemos plenamente el amor verdadero, y encontraremos la fuerza para amar a los demás como Dios nos ama.

— Poh Fang Chia

Señor, ayúdame a amar como tú me amas.
… el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. —1 Juan 4:7

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-06-21]

Comentarios