Lectura: Filipenses 1:12-26
La biblia en un año: Juan 18:1-18
A l escuchar una sirena a la distancia, un niñito le preguntó a su madre qué era ese ruido. Ella le explicó que avisaba que se acercaba un tornado que podía matar a los que no se refugiaran. El niño respondió: «¿Qué tiene de malo? Si morimos, ¿no nos vamos a encontrar con Jesús?».
Los niños no siempre entienden el significado de la muerte. Sin embargo, Pablo, que tenía mucha experiencia en la vida, escribió algo similar: «[Tengo] deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor» (Filipenses 1:23). El apóstol estaba bajo arresto domiciliario en ese momento, pero no lo motivaba la desesperación. Podía regocijarse porque su sufrimiento llevaba a la extensión del evangelio (vv. 12-14).
Entonces, ¿por qué Pablo estaba dividido entre su deseo de vivir y morir? Porque seguir viviendo implicaría llevar más fruto. Pero, si moría, sabía que disfrutaría de una intimidad especial con Cristo. Ausentarnos de nuestro cuerpo significa estar con el Señor (2 Corintios 5:6-8).
Quienes creen en el poder salvador de la muerte y la resurrección de Jesús estarán con Él para siempre. Alguien dijo: «Bien está lo que bien acaba, si acaba en el cielo». Ya sea que vivamos o muramos, ganamos. «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios