Lectura: Salmo 24:1-10
La biblia en un año: Hechos 5:1-21
El rey David proclamó: «El Señor de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria» (Salmo 24:10). La palabra selah se añadió posteriormente al final de este y muchos otros salmos. Algunos creen que hace referencia a un interludio musical porque, a menudo, se les ponía música a los salmos. Los eruditos bíblicos también sugieren otros posibles significados; entre ellos, «silencio», «pausa», «interrupción», «acentuación», «exaltación» o «fin».
La reflexión en estas palabras puede ayudarnos a tomar un «momento de selah», para hacer una pausa y adorar a Dios durante el día.
Estemos en silencio y escuchemos la voz de Dios (Salmo 46:10). Hagamos una pausa en nuestro agitado horario para darle refrigerio a nuestro espíritu (Salmo 42:1-2). Interrumpamos el día para hacer un inventario espiritual y pedir limpieza del alma (Salmo 1:1-10). Acentuemos el gozo de la provisión divina por medio de la acción de gracias (Salmo 65:9-13). Exaltemos el nombre de Dios por la respuesta a la oración en medio de nuestra desesperación (Salmo 40:1-3). Pongámosle fin al día meditando en la fidelidad del Señor (Salmo 119:148).
La reflexión de David en Dios incluía un momento de selah. Seguir su ejemplo nos ayudará a adorar a Dios a lo largo de todo el día.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios