Nuestro Pan Diario -- ¿El camino fácil?

       
¿El camino fácil?
Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca… (v. 17).

Lectura: Éxodo 13:17-22
La biblia en un año: Hechos 17:16-34

A veces, el sendero de la vida es difícil. Por eso, si esperamos que Dios siempre nos presente un camino fácil, quizá nos sintamos tentados a darle la espalda cuando el terreno se vuelve escarpado.

Si alguna vez te pasó algo así, piensa en el pueblo de Israel. Cuando fueron liberados de Egipto después de cientos de años de esclavitud, los israelitas partieron hacia la tierra prometida. Sin embargo, no fueron directamente, porque «Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca» (Éxodo 13:17), sino que los mandó por el camino difícil a través del desierto. En lo inmediato, esto ayudó a evitar guerras (v. 17), pero, a largo plazo, tenía un propósito más importante: el Señor usó ese tiempo en el desierto para instruir al pueblo que Él había llamado y para que madurara. El camino fácil los habría llevado a una catástrofe. En cambio, el camino largo preparó a la nación para una entrada victoriosa en la tierra prometida.

Nuestro Dios es fiel, y podemos confiar en que nos guiará y protegerá independientemente de lo que enfrentemos. Tal vez no entendamos por qué estamos en un determinado sendero, pero sí podemos depender de la ayuda del Señor para crecer en la fe y madurar a medida que avanzamos.

— Dave Branon

Señor, enséñame y fortaléceme a medida que avance en tu camino.
El tiempo de Dios es siempre correcto… espera con paciencia a que Él obre.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-07-12]

Comentarios